18 febrero 2008

Cambio de diseño en la Policía Nacional...¿nos habrán hecho caso?


Hace sólo tres meses, comentamos en comicpublicidad cómo era el diseño de los nuevos coches patrulla, y decíamos que no nos gustaba. Evidentemente no tenemos ninguna fuerza como para influir en el cambio, es una broma para lograr un titular atractivo, pero algo habrá en nuestro criterio cuando en sólo tres meses, el diseño ha sido cambiado nuevamente.

Vía c4grandpicasso.blogspot

Imagen via Foropolicia.es

8 comentarios:

JAAC dijo...

Como bien decías en el otro post, el que te guste o no un diseño se basa mucho en el gusto personal.
A mí, personalmente, este nuevo diseño me gusta más como imagen.
Lo que no me gusta es que se mantenga la falta de ortografía, ¿nadie se ha dado cuenta de que falta una tilde en policÍa? Que no quede bien en el diseño no significa que uno se la pueda ahorrar en aras de la belleza.
De todas formas (siempre hay un pero, en este caso más de uno) el color oscuro en todo el coche los hará pasar más inadvertidos por la noche (los coches claros son más visibles). Además del hecho de que se ha perdido la uniformidad en un cuerpo uniformado, si hasta los taxis son todos iguales en la misma ciudad para evitar que la gente se confunda y que sean fácilmente distinguibles.
Supongo que unificar el diseño de todos los vehículos cada vez que se hace un cambio (que parece que se hace con demasiada frecuencia) no es fácil, además de ser un gasto innecesario, pero sería de agradecer que se mantuviera una línea... y no solamente que esté escrita la palabra POLICIA (mal escrita).
Por cierto, en este diseño también aparece la página web del cuerpo, en sí mismo eso otro avance.

Algarrobo dijo...

No soy digno de aparecer en tu Blog, estoy realmente emocionado, muchas gracias.

coper dijo...

No he podido evitar acordarme de esto al ver la foto.

Por cierto, ¿tanto cuesta poner una tilde? (ahora es poLIcia).

Beatriz dijo...

Seguro que han cambiado al de Marketing de la Policía.

Yo eso lo tengo comprobado: Se va el de Marketing, y el nuevo que entra tiene que cambiar alguna chuminada, para que pase a la posteridad que se ha hecho algo bajo su "mandato". Por ejemplo, el envase de nosequé que antes era amarillo, pues ahora va a ser verde, valga lo que valga el cambio. Y, claro, eso lo presenta metidito en un Power Point impactante a lo Star Wars como si fuera el cambio paradigmático del Marketing que nos va a sacar de pobres, y cómo es que no se le había ocurrido a nadie antes que tengo que venir yo a iluminaros (es que no sabes tú el impacto visual que tiene el verde en el lineal cuando lo comparas con la competencia, una cosa exagerada, oye).

O sea, que me gustaría saber qué razonamiento han seguido los de la poli para llegar a la conclusión de que este nuevo diseño les va más, y justificar con eso el gasto de repintar todos los coches. Como dice Jaac, ya podrían haber aprovechado y, al menos, haber puesto la tilde, si total es una pinceladita más.

Conste que a mí el de antes me gustaba.

COM&IC dijo...

Hola jaac, suscribo practicamente todo tu comentario...gracias.

COM&IC dijo...

Algarrobo, cómo no vas a ser digno con lo que te has currado tu blog. En todo caso, no somos dignos nosotros de usar tu información..;-)

COM&IC dijo...

Je,je..muy bueno coper. Por cierto, la Real Academia indica que las palabras en mayúscula también se acentúan. hace muchos años no era obligatorio, pero ahora si. Ya ves cómo se cuida el idioma desde las administraciones públicas.

Gracias por visitarnos.

COM&IC dijo...

Perfecto análisis beatriz...te aseguro que yo pienso lo mismo muchas veces. Algunas, pienso incluso peor y me pregunto a dónde ha ido a parar el dinero...mmmm

saludos.