Ir al contenido principal

Hoy me compraré un edificio....


Me resulta sorprendente ver anunciarse edificios completos como quien anuncia una película. Se supone que la elección de un medio está en fucnión del producto y el perfil de su potencial cliente.

Pues en el anuncio de la foto, vemos una lona gigante en un edificio de Madrid que anuncia otros edificios. Pero no los pisos del edifício, si no el edifício completo.

Si estuviera anunciando lel edificio en el que está colocado, tendría una lógica evidente: "se vende este edificio".

Si vendiera los pisos de esos edifícios, pues también sería lógico, porque la gente que pasa por la calle puede estar buscando piso, aunque no sea en esa zona.

Pero como evidentemente, el común de los transeúntes no disponemos del capital necesario para comprar un bloque completo en el centro de Madrid..entiendo que es un anuncio para inversores, sean particulares o institucionales.

Y aquí es donde me viene la duda de la idoneidad del medio....¿Puede un millonario decidir comprar un edificio porque lo ha visto en un anuncio de la calle? Porque hablamos de muchos millones de euros, algo que no se compra precisamente por impulso.

¿No existen otras opciones más directas y selectivas, como ponerlo a disposición de brokers o publicaciones especializadas?

Apuesto a que la idea es utilizar el mensaje a la inversa...que quien esté pensando VENDER un bloque se lo ofrezca a esta empresa...porque esa técnica ya la usé yo hace tiempo en otro sector.

Si es que a veces, los mensajes ocultan las verdaderas intenciones....

Comentarios

Javier Varela ha dicho que…
Hola J.

yo leo cada día peqeuños anuncios insertados en la prensa (El País, El Mundo, ABC...) sobre venta de edificios enteros en ciudades tan diversas como Londres, Madrid, Nueva York...

"Se vende edificio de 6 plantas en el centro de Manhattan. ideal para oficinas..."

Cada día pienso lo que tú bien apuntas de si es realmente efectivo anunciar esto en la prensa cuando un % elevadísimo de los lectores de ese periódico, no pertenece al público objetivo de esos anuncios.

No sé, imagino que algún tipo de resultado dará porque sino es incomprensible.

Saludos.
Unknown ha dicho que…
A mí me llaman la atención los anuncios de las empresas eléctricas. Que si anuncios en la tele de Iberdrola, de Endesa... Y pienso, ¿para qué se anuncian? Si la gente normal no puede elegir la compañía eléctrica, sino que se tiene que "apuntar" a la que suministra a su barrio, no hay otra.

Ya sé que no tiene mucho que ver, pero me ha venido a la cabeza por lo de los anuncios que ves y piensas que se equivocan de público.
Hola Javier, esa es la conclusión que saco siempre. Si lo hacen será porque funciona. Pero en muchas ocasiones he visto cómo las cosas se hacen "porque otros lo hacen" o "Porque es lo que siempre se ha hecho".

Supongo que hay más inversores anónimos ocultos de los que imaginamos.

Un saludo, tu blog mejora día a día.
;-)
Hola Beatriz,

los anuncios de las "eléctricas" tiene doble intención. Por un lado el cliente directo, que aunque no lo parezca, puede elegir por ley el proveedor. Y aunque sólo sea para evitar que se molesten en buscar alternativa, ya sirve. Pero recuerda, y esta es la clave, que son empresas que cotizan en bolsa y viven más del pequeño inversor que del propio servicio.

Buen apunte no obstante, lo importante es preguntarse el por qué de las cosas.

Saludos.
J.
JAAC ha dicho que…
Hola

Otro anuncio de la misma clase, de los que parece que se equivocan de medio para llegar a su público objetivo, es el nuevo de Iberia Business Plus.
Desde mi punto de vista venden la clase como algo muy elitista, sólo para directivos o presidentes... y no creo que esa gente decida la clase en la que viajan en avión por un anuncio en televisión. Es más, a mí, que no soy tan poderoso me quita las ganas de volar con ellos porque, si sólo anuncian para élite... cómo serán los asientos de turista.
Hola Jaac,

no estoy muy de acuerdo con tu apreciación, y te cuento:

El producto que anuncian es de los dem¡nominados "aspiracionales"...claramente se trata de diferenciarse de la competencia, de los vuelos "low cost" y otras opciones. Ya que Iberia tiene fama de cara frente al resto de compañías, es una buena estrategia ofrecer un producto de alto nivel, en el que el precio no sea un inconveniente si no un valor.

En definitiva, tienes razón en que es una campaña elitista, pues es un producto elitista. Aunque si te fijas en el copy, hacen relación a que el "status" del usuario es debido a sus propios méritos y a su trabajo. Una campaña clasista pero políticamente correcta. O lo intentan.

Otra cosa es el medio empleado, que es de lo que hablabamos en el post original.

Ningún medio es más eficaz hasta hoy que la televisión. Desconozco el plan de medios, pero supongo que incluirá medios de información general y prensa económica.

Deberían utilizar los medios que consumen los altos ejecutivos, pero sin olvidar a todos aquellos que que sin ser presidentes de compañía, están dispuesto o se sienten atraídos por darse un lujo de vez en cuando...

Si fuera un producto pensado sólo para altísimos directivos, como los vuelos privados, no utilizarían medios generales, simplemente porque no serían rentables.

Hay mucho de campaña de imagen general de Iberia tras esta campaña. Y hay que recordar que Iberia es la propietaria de Clickair, una compañía Low Cost.

Me he extendido mucho, pero espero haberme explicado.

Muchas gracias por tu comentario, y si quieres matizar o contraopinar, estaré encantado de seguir la conversación.

Saludos.
JAAC ha dicho que…
De acuerdo en que es políticamente correcto, va dirigido a los que han tenido que luchar para llegar a donde están. Y, supongo que un medio generalista provocará que muchos de los que tienen un nivel medio se interesen por la clase en cuestión y paguen por ella (muchos sólo por poder decir que vuelan en business plus, la verdad).
A mí personalmente (y conozco gente que opina como yo y al contrario), me quita las ganas de volar con ellos, porque me da la impresión de que me "desprecian" por no estar dispuesto a disfrutar de su clase (aunque, en realidad, ni soy directivo, ni presidentes... así que, puede que me "desprecien" por no haber llegado a eso :-o).
De todas formas algo que hay que concederles es que la campaña ha generado algo de ruido, hay varias páginas con críticas (y contracríticas) al anuncio.
Gracias por la respuesta y la explicación, es obvio que todo se hace por un motivo. Me gustaría ver los estudios que hicieron entre el público antes de sacar este anuncio... las opiniones de la gente serían muy dispares.
Ha sido un placer. Muchas gracias por visitarnos, comentar, aportar...

Un saludo.
J.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con