Ir al contenido principal

FELIZ NAVIDAD: el año que viene, más.



Algún día contaré qué se siente en una agencia de publicidad en un mes con 15 días hábiles y la gente deseando irse de vacaciones...pero eso será el año que viene.

Los últimos días no me han permitido actualizar a diario este blog como ha sido costumbre desde siempre, pero prometo recuperar el ritmo en 2008, porque aunque pueda parecer lo contrario, el fin del mundo no llega hoy.

Hasta entonces, os deseamos que paséis estos días como realmente os guste: en el calor del hogar familiar, esquiando, en una playa tropical...mientra sea vuestra elección, será fantástico.

Os dejamos un pequeño regalo. Un villancico poco convencional compuesto e interpretado por Wendy García, nuestra estrella para el 2008 de la que os hablaremos con frecuencia. Disfrutadlo, en mi modesta opinión, es una joya.

Besos y abrazos para todos.
José Carlos, y el equipo de COM&IC.

Comentarios

Javier Cerezo ha dicho que…
Gracias un año más por seguir en la red, os deseo una Feliz Navidad y todo lo mejor para el 2008, espero que todos vuestros proyectos se cumplan exitosamente.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.
Gret ha dicho que…
Hola ... he visto que has renovado la web de la agencia y que ya mantienes tres blogs... supongo que el de la optica es trabajo, a no ser que tengas una pasión oculta por los temas ópticos ;)

Feliz Navidad... a ver si te pasas por los beers and blogs... te debo una invitación.

Besos.

Gretel.
Unknown ha dicho que…
Hola José Carlos:

Gracias por el villancico me ha encantado, una forma muy original.

Sigo tu blog con frecuencia y he de decirte que estás a la altura de los mejores blogs de marketing.

Yo estoy convencido que Internet es el futuro y estoy dando pasos para introducirme y superar la tradicional web para llegar a la web 2.o.

No sé si te comenté que estoy impartiendo clases de marketing en un master de Gestión Cultural y Patrimonio de Arte www.iart.es. He creado un blog para los alumnos sobre marketing: http://arteting.blogspot.com/ relacionado con el mundo del arte y el marketing.

Espero que te guste y te aporte ideas. Sé que eres un enamorado del mundo del arte también.

Un saludo

Feliz año nuevo

José Cantero
Director de Marketing
Anónimo ha dicho que…
el año que viene mas y mejor no? saludos
Gracias a todos por vuestros amables comentarios.

Javito...un placer seguir teniéndote ahí.

Crescenet..bueno..es un poco spam eso de entrar en los blogs con mensajes clonados y tu enlace...pero al menos nos ayuda a posicionarnosy nos da idea de nuestra visibilidad...

bruxilda...gracias por la invitación, veremos si al próximo beers puedo ir, pero mi tiempo entre semana es altamente escaso. Lo de la óptica..es profesional claro.

Jose Cantero... gracias por tu seguimiento y tu valoración. La verdad, no se si estamos entre los mejores, pero lo intentamos. Al menos, tratamos de mantener un nivel de interés y rigor que combine con la visión personal propia de un blog...por cierto, muy interesante el tuyo, me lo guardo en mi blogroll.

Blogerxero...pues gracias por el aviso y e ofrecimiento, aunque hace ya meses que abandonamos la carrera del pagerank y la audiencia...hemos alcanzado un nivel muy interesante de visitas y calidad en los comentarios recibidos, que en ocasiones son auténticas colaboraciones, y la verdad, el ritmo de visitas no baja ni cuando paramos de escribir, lo que supongosignifica que san Google sigue funcionando y que al final si trabajas en los contenidos el público llega.

A todos los demás, aunque no hayáis escrito...feliz año otra vez y gracias.

J.
Ah! se me olvidaba Tunez...es la primera vez que un país entero nos saluda....pero gracias.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con