Sombras, un cortometraje muy de cómic


Es verano, estamos de vacaciones, y vamos a dedicarle bastante espacio en nuestro blog a temas básicamente de entretenimiento. Y como es lógico, sin abandonar nuestra temática general. Así que iremos comentando y descubriendo algunos links de interés para los amantes de la imagen y el diseño.

Por ejemplo, hoy os hablaremos de un cortometraje realizado por la productora balear Leitmotiv.

Al frente de esta productora, se encuentra Andrés Pérez Mengual:
En el mundo de la escena musical es donde se desarrolla profesionalmente como diseñador de espectáculos (iluminación, escenografía , audiovisuales ), diseñando y realizando los espectáculos de grandes artistas y grupos del panorama musical. Camilo Sesto, Mecano, La Unión, Luis Eduardo Aute, Emilio Aragón, Nacho Cano, Azúcar Moreno, etc.


El cortometraje "Sombras" es más destacable por su realización que por su trama, anque esta no disgustará a los amantes del cómic. Del cómic de siempre. Su estética es claramente heredera del mundo de la historieta, y se encuentra claramente influencida por Sin City de Frank Miller y Robert Rodriguez. Alguna de sus secuencias son ciertamente muy similares.

Igualmente, pueden apreciarse influencias del expresionismo alemán, algo siempre muy apetecible por los más cinéfilos.

Pero eso no debe interpretarse como algo negativo, ya que la excelente labor de animación y escenografía 3D, junto a imágenes rodadas en New York, hacen de "Sombras" un trabajo muy digno.

Os invitamos a verlo Aquí.







Comentarios

Wendy ha dicho que…
Pues toda la suerte del mundo para Andrés y Alberto en esta nueva aventura dentro de los festivales..
Tenemos pendiente la barbacue...y la fiesta de la playa!!...y ese ron, jeje..
Os quiero ;-), nos vemos prontito.

Wendy