El Corte Inglés cambia su estrategia


El Corte Inglés ha modificado su estrategia de marketing directo siguiendo las pautas marcadas por el, a nuestro juicio, mejor plan de fidelización en su sector, que es el Club Cortefiel.

Hasta ahora, en la promoción recurrente de la Semana Fantástica, se limitaban a hacer llegar el catálogo de las ofertas puntuales al domicilio de los clientes con tarjeta.

Probablemente hayan notado un desdecnso de la eficacia, o simplementre quieren mejorar la respuesta, y han decidido incrementar el esfuezo, pasando de un simple envío a una auténtica campaña de marketing directo.

La acción sigue los cánones de un mailing "standard":

  • Tres elementos: Sobre, carta y folleto.
  • Mensaje comercial en el sobre.
  • Carta personalizada con cupón regalo.

Según todos los manuales, la respuesta debe ser mayor en este caso. Los profesionales sabrán por qué, pero para los profanos, lo explicaremos brevemente.

El mensaje en el sobre incita a prestar atención al contenido, generando intriga y marcando un punto de partida para el mensaje. Hasta ahora, se enviaba en bolsa transparente, con lo que no hace ni falta abrirlo para saber de qué se trata y tirarlo a la papelera directamente. Ahora se nos provoca para que continuemos leyendo. De hecho, no se habla de la "semana" fantástica y es una sorpresa encontrarse el folleto habitual dentro.

La carta nos refuerza el mensaje, nos amplía información, personaliza el envío...

El cupón nos anima a ir a la tienda y lo que es casi más importante en este caso, a consultar el folleto en busca de cómo invertiremos los seis euros de regalo.

Es por tanto un buen ejemplo a seguir. Nada nuevo, pero bien aplicado. La pregunta es por qué ahora y no antes...

Comentarios

"Pasión por el Marketing" ha dicho que…
gracias por esta explicación sencilla y bien estructurada. Creo que está bien que en los blogs de marketing, se hable un poco más allá de postear videos Youtube sobre campaňas... hay que hablar tb un poco de estrategia, de marketing directo y de fidelización..

Un saludo a los Apasionados del Marketing...
COM&IC ha dicho que…
Hola Pasión...gracias por tu amable comentario.
Comicpublicidad siempre ha tratado de llevar una línea editorial basada en dirigirse más a los profanos que a los profesionales. Como en nuestra filosofía de agencia, queremos desmitificar y acercar nuestro tabajo al pùblico.

Claro que a veces hablamos para los "entendidos" pero nunca desde un plano elitista o corporativo, o al menos, esa es nuestra intención.

Buen blog también el vuestro.,Un saludo,