Ron Barceló suaviza su publicidad


La campaña de Ron Barceló era una de las más anacrónicas y provocadoras que quedaban, y pese a contar con diversas denuncias, era mantenida durante los años.

Ahora, se han decidido a suavizar el contenido, manteniendo los elementos fundamentales del mensaje:

  • Puesta de sol caribeña
  • Palmera
  • Chica
  • Botella
  • Logo
  • Slogan "Oscuro objeto de deseo"

Sin embargo, los matices son importantes y sirven de claro ejemplo de como una misma idea, puede cambiar abismalmente sabiendo manejar los elementos.

La imagen de la chica cuenta con otra intencionalidad claramente, gracias a los cambios en la imagen: Mirada, postura y actitud, vestuario, encuadre...ya no hay ningún tipo de provocación o insinuación explícita como antes.

El slogan tampoco es provocador, al cambiar las palabras "este" y "de" por "Mi".
Ya no ppodemos pensar que la chica es un objeto de deseo, ahora, la misma chica del anuncio puede ser quien se refiere al ron como un "oscuro deseo".


Está claro que se mantienen intencionadamente la estética y los conceptos generales para mantener el recuerdo de marca de la anterior campaña, pero sin la existencia de la anterior, ya no habría lugar a denuncias como ésta.

Comentarios

Eva Sanagustín ha dicho que…
Hace ya un tiempo que vi también otra imagen: eliminando a la chica y dejando simplemente la botella (con el resto de imagen de fondo si no recuerdo mal).

Desde luego, la nueva es muy mejor y como dices es mucho menos conflictiva.

Saludos,
Eva Sanagustín ha dicho que…
... acabo de recordar que el anuncio que digo de la botella era de Barceló pero de 'otra variedad', creo que Imperial...
COM&IC ha dicho que…
Hola Eva, cuanto tiempo sin leerte por aquí. (Por allí si te leo,je,je)

Gracias por ampliar la información.

Un saludo,
J.
Eva Sanagustín ha dicho que…
No se me vea/lea no significa que no esté aquí.
Un día de estos me compraré vuestra camiseta, jejeje
Saludos,
Sergio ha dicho que…
A mí me gustaba más el antiguo. No sé porqué habría que denunciarlo. Vale que no se vea a las personas como objetos, pero era un poco de humanidad en el mundo de la publicidad. Ya puestos que hagan como en Moscú en su tiempo, ni una sola valla publicitaria.
COM&IC ha dicho que…
Bueno, yo no hago las leyes...y no soy quien para dar lecciones de ética a nadie.

Pero parece que no está bien visto usar el cuerpo de una mujer, llamándola objeto, para vender un Ron.

Si eres habitual de comicpublicidad, recordarás que aunque defendemos ciertos valores sociales, también somos críticos con la hipocresía y el exceso de censura, pero en este caso, siento no estar de acuerdo contigo.

Tampoco lo pretendo, tu opinión es tan valida como cualquiera. Gracias por ella.
Anónimo ha dicho que…
Necesito su ayuda porfavor. Necesito la foto de aquel anuncio que figuraba la botela de Barcelo sin la chica, era un vaso y una botella creo: sino recuerdo mal que se trataba de ron imperial. Al fondo era algo asi como una playa o puesta de sol..porfavor!! donde podria encontrarlo? es imprescindible y urgente, muchisimas gracias de ante mano.
COM&IC ha dicho que…
estimado Anónimo, muchas gracias por su confianza ciega en nosotros, pero no disponemos de esa imagen.

Se me ocurre que localice a la agencia responsable de la cuenta, o bien acuda directamente a la compañía Barceló, ya que seguramente su departamento de publicidad esté encantado de facilitarle una copia.

Yo realizaría esa búsqueda encantado, pero necesitaría tiempo.

Un saludo.
Lachicadelron ha dicho que…
buenas!
a ver sinceramente creo que la anterior propuesta no es mala y no enseña ninguna faceta excitante ni machista. y mucho menos si la chica esta así de buena :D
en fin
que me encantaria que me pudieseis decir el nombre de la campaña vieja
creo qe me estoy enamorando!
hahah
un saludo