Ir al contenido principal

El encanto de otro tiempo.


Me encanta ver comercio tradicional en las ciudades. Tengo una gran colección de fotos de tiendas que os iré mostrando poco a poco, en días como hoy, viernes de una semana con dos días hábiles en Madrid...

Esta imagen no es la mejor, pero tiene un sabor especial, y está al lado de nuestra oficina. Durará poco, supongo.

Se me ocurre una cosa....¿tienes fotos de tiendas con encanto? Súbelas a flickr o similar y envíanos el enlace para colgarlas...si quieres, claro.

Comentarios

mr. akamu ha dicho que…
una de las cosas de vivir en monterrey es que está progresando. algunas cosas son buenas, otras injustificables y unas más son un avance donde el encanto de otros tiempos ya no existen.

cuando cursaba la carrera y no quería tomar las primeras clases, me fugaba a desayunar a un mercadito. me encantaba poque se ubicaba en la parte centrica, llena de sus edificios, tráfico, "modernida'" y contrastaba con el aspecto del mercadito (que por cierto me evocaba a los mercaditos de veracruz: cálidos, ruidosos, pueblerinos, llenos de aroma y color).
ese mercado era mi refugio, podía comprarme ramos de flores a muy buen precio, whisky jack daniels sin impuestos, frutas y en especial, la comida; comida preparada por mujeres grandes, con sazón, estilo hogareño. sin embargo, el encanto de otros tiempos tuvo que dar paso al capricho de un gobierno, que lo derrumbó y es fecha que aún no construyen algo, mínimo un mc donald's para justificar.

jajajaja, saludos desde acá.
Hola Akamu.

Yo aún vivo en un barrio céntrico, donde puedo hacer mis compras en comercios tradicionales, acudir al mercado, saludar al de los periódicos...pero la cultura de los "Mall" y los comercios tipo franquicia, homogéneos e impresonales se impone por muchas razones.

Recuerdo cuando se inauguró el primer gran centro comercial de Madrid, "La Vaguada", que tenía el slogan de "Madrid 2" por sus pretensiones. Ahora hay medio centenar de grandes superficies que superan en muchos metros cuadrados aquel.

Gracias por tu vista y comentario, nos vemos.
Basterrak ha dicho que…
La verdad es que tienen su encanto, como dices.

A mí el poperismo no me hace mucha gracia pero en ocasiones alegra encontrarte con algo así.

PD: excepto cuando ves una tienda de artículos publicitarios y se puede leer: "Artículos de Propaganda" .... brrrr, qué miedo, jejeje.

Un saludo.
"Porpganda" qué miedo, brrr...je,je...si pones la palabra "popaganda" en el buscador del blog encontrarás un antiguo artículo al respecto.

saludos.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con