¿Por qué se copian el slogan? (Respuesta para inteligentes)

La solución al enigma de ayer, es Clickair.

¿Cómo es posible que el grupo Iberia lance una nueva compañía LowCost usando el mísmo concepto, y casi idéntico slogan que su competencia?

Por desgracia no he encontrado material gráfico para demostrarlo, pero supongo que todos recordaréis el slogan de Halcón Viajes / Air Europa . Haced la prueba en google, buscando "La forma más inteligente de viajar" y aparecerá Halcón Viajes o Grupo Globalia (en la que se integran ambas).

Dando por sentando que "inteligente" es pagar menos...pero eso es otra historia.

Pues sin ningún tipo de prejuicio, Clickair, utiliza esta campaña:
Cuando veo a una gran empresa, tener tan poca imaginación con sus campañas, sólo puedo pensar mal. O no es casualidad, o no dice mucho de ninguno de los responsables, tanto en el cliente como en la agencia. En campañas como esta, fácilmente han intervenido: Un director general + director de marketing + director de publicidad + director de cuentas + ejecutivo de cuentas + planificador de medios + un copy + un director de arte ...y tal vez un comité, una secretaria, un becario, la novia de alguno de ellos y el marido de otra...¿Nadie recuerda este slogan? ¿Nadie se atreve a decirlo?

En fin. Ganan más que yo, eso está claro, así que tal vez el equivocado sea yo. Ah! lo de inteligentes en el titulo de ayer y de hoy era un juego de palabras para dar pistas, que conste.

Comentarios

Basterrak ha dicho que…
wenas.

soy licenciado en publicidad y creo poder responderte, con toda la humildad del mundo, está claro, jeje.

En mi opinión es una cuestión de números, y no de falta de imaginación. Estas compañías invierten miles de millones con cada acción comunicativa. Aquí, por lo que vemos, han primado los euros ante la creatividad.

Decidieorn subirse al carro de las low cost tanto en forma como en espíritu. ¿Para qué inventar un concepto nuevo, si hay uno que funciona?

Esa es mi opinión personal, sabían de algo que funcionaba y optaron por la opción menos arriesgada a nivle creativo. Pasa muchas veces: uno es el pionero, se posiciona y el resto en vez de inventar otra forma de decir lo mismo, se coge a la estela de éste y se pone en otro hueco para intentar recoger todo lo que pueda.

un saludo desde Elche (Alicante. España)
COM&IC ha dicho que…
Hola basterrak,

en esencia, lo que dices es que han decidido copiar para no arriesgar.

Yo he intentado mantener una duda razonable al respecto, porque prefiero pensar que es incompetencia a mala fe.

En cualquiera de los dos casos, es una lástima dedicar esa inversión a tan poco talento.

Porque no sólo usan el mismo concepto, hasta la palabra del eslogan es igual.

Piensa que MediaMarkt también emplea ese argumento, pero por lo menos le ha dado el giro a "Yo no soy tonto". Esa es la diferencia, puede que tengas que usar el mismo posicionamiento, pero por lo menos, trata de contarlo de otra manera...

Gracias por tu comentario.