Ir al contenido principal

Los Blogs son del pueblo y para el pueblo

Ahora que los blogs de publicidad están de moda, y hasta El Mundo.es dedica uno al tema (por cierto, gracias a las tres amigas que me habéis enviado el link, a sabiendas que estos días no tengo tiempo ni para leer el periódico, un beso muy grande), es cuando la filosofía de comicpublicidad tiene más sentido que nunca.

De entre la mucha y muy buena competencia que tenemos (si es que se puede competir cuando no hay premio en juego) siempre hemos tratado de tener una personalidad propia, basada en un cierto tono didáctico hacia los profanos y el fomento del debate entre el público receptor, más que entre los profesionales.

Probablemente seamos el blog corporativo que menos hable de sí mismo, y sin embargo, nos mantenemos en una buena situación en el ranking de la categoría de Alianzo

Estoy más que satisfecho de haber conseguido un gran nivel de participación entre los lectores, por cantidad y por calidad. Algunos, que conocemos todos, son practicamente colaboradores habituales, y forman parte inseparable de este blog.

Por eso, hace especial ilusión ver como Holden, pseudónimo tras el que se esconde una bellísima persona a quien tuve el honor de conocer en ese fantástco viaje por Egipto el pasado agosto y que tan bien relata en un post , nos pone como referencia al dedicar un estupendo comentario sobre cómo ve algunos ejemplos de publicidad desde su punto de vista de ciudadana de a pié.

Transcribiría punto por punto su post, pero os sugiero que lo disfrutéis en su entorno habitual, ya que además, merece la pena que os asoméis por él de vez en cuando.

Y os invito más que nunca a comentar cuanto os parezca en cada post, e incluso, a proponernos temas a tratar, usando para ello la cuenta de correo comicpublicidad [arroba] yahoo.es

No podemos prometer respuesta a todas las sugerencias, pero si trataremos una respuesta personalizada de agradecimeinto respondiendo al mail.

Por cierto, respecto al citado Creativlog de elMundo.es, tengo mis dudas que pueda ser considerado un blog, o una sección más del periódico, a modo de moderna columna. Soy un purista de la independencia y gratuidad de los blogs.

Comentarios

Juan Sánchez ha dicho que…
hOLA QUE TAL;;; mi nombre es juan y he comenzado a desarrollar mi propio blog de marketing y publicidad

http://juanmarketing.blogspot.com/

Tu blogs es uno de los que suelo leer y por ello te propongo un intercambio de los enlaces para que tengan mayor visibilidad

Bueno arriba tienes el enlace...yo por el momento seguire leyendo blogs como este e intentando alimentar el mio

un saludo de un apasionado del marketing....
Anónimo ha dicho que…
Intercambio de enlaces para mayor visibilidad... A eso le llamo yo ir al grano.

¿Has leído el post de ayer?
Má o menoh, aparesío.
Hola Juan, bienvenido a la blogosfera, especialmente a la de marketing, donde hay sitio para todos...

Te agradezco la oferta de intercambio, pero si observas el blog, no tengo sección de links.

A veces he pensado ponerlos, pero como es un blog corporativo, tengo que tener cuidado con lo que recomiendo o no, y me es difícil controlar todos los enlaces recomendados. Y además no me gustaría dejarme ninguno...

Como me da remordimiento que yo si aparezca en "blogrolls" de otros sitios, de vez en cuando les cito o como hice una vez, publico un post específicamente hablando y linkando a todos.

Pero gracias otra vez, y cuenta con que te visitaré regularmente.

Suerte.

P.D. je,je, bea, no se te escapa ni una...
Holden ha dicho que…
Soy un pimiento asado ahora mismo, X-DDD. Muchas gracias por tu mención a mi humilde persona. En serio, alucino de que a alguien le parezcan interesantes mis divagaciones cotidianas. Me hace muy feliz.
Sigo leyéndote.
Un beso y un aplauso!!
¿De piquillo?...je,je...créetelo porque me gusta como escribes y, tiembla, te leo cada nuevo post, así que no defraudes a tu público.

beso y aplauso con bises, artista!

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con