26 abril 2007

Comunicar con Poesía

Comunicación es el modo de llegar a la gente. El lenguaje es un medio, y la eficacia de la comunicación depende en gran medida de la habilidad para usarlo.

Si se utilizan rimas, los mensajes son más sonoros y memorizables. Ese es un truco antiquísimo en la publicidad, sobre todo radiofónica de los años cuarenta ("Hola qué tal?, Muy bien con Okal!) , pero que se mantiene hoy en día con más o menos fortuna.

Si las rimas sirven para vender productos, ¿cómo no van a servir para vender sentimientos?...pero entonces se le llama poesía y si lleva música, canción.

El sábado pasado, en una fantástica reunión en el concierto de Wendy, nos juntamos un grupo de chalados por la música entre los que se encontraban Edu "Lebowski", Pablo Medel y Marta "3 de Noviembre".

Todos gente fantástica (es un privilegio rodearse de músicos, la verdad) pero la sorpresa fue encontarme después con que Marta, además de cantar, escribe su propio blog de canciones-poemas.

Hoy es viernes, y víspera de puente, así que os voy a recomendar visitar su blog Gingerlemontea, esperando que disfrutéis de momentos como este:

"Pensarte como siempre,
verte como nunca,
con los ojos vendados
del que no renuncia.
Quererte despacio,
sin pausa, sin prisa,
hasta que no regreses,
hasta la vista.
No me has dejado nada."

Disfrutadlo, pasadlo bien, y por favor, volved tras el puente...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

TOCAR EN MADRID HA SIDO UN SUEÑO, PERO CONOCERTE HA SIDO LO MEJOR!!

WENDY

COM&IC dijo...

Gracias. Por una vez me quedo sin palabras (y colorado).

J.

MartaNoviembre dijo...

¡Hola J! Estoy de acuerdo con Wendy, pero si me premites, ¡la que me pongo colorada soy yo!¡Chico, que bonito, me encanta que te gusten mis textospoemascancionesretazos! Pero mis compañeros de fotografía tampoco se quedan cortos, ¿eh? Un besazo y hasta muy prontito, porque el viernes 18 de mayo Tres de Noviembre tocamos en el Rincón del Arte Nuevo, a las 23h, ¿nos vemos? ¡¡¡A la conquista de los madriles!!! M

COM&IC dijo...

Hola Marta! Yo sólo digo las cosas como las veo y las siento. Y tus letrascancionespoemas hacen sentir.

No te quepa duda que el 18 haré todo lo posible por ir al Rincón, aunque ese día os habéis puesto de acuerdo todos para tocar y tendré que empezar a entrenar en temas de bilocación, teletransporte o algo así.

De todas formas, si no pudiera verte, ya buscaremos más bolos, que para eso tienes amigos en los madriles.

mi despertar dijo...

realmente me ha gustado tu blog
te sigo.........

MartaNoviembre dijo...

Eso me encanta, le da sentido a lo que hago.
¡Vaya, es verdad! Creo que Pablo también toca ese día. Bueno, hasta que no veamos cómo hacemos eso de la bilocación, la cuestión es que, tal cómo ya dije la pasada y memorable noche del concierto de Wendy: "Lo que ha unido el MySpace, que no lo separe el hombre". ¡Ya buscaremos más bolos! Un besote y gracias. M

Pablo Medel dijo...

Siempre me entero el último. Muy chulo el blog. Sí, señor. Volveré. Volveré. Abrazos virtuales,

COM&IC dijo...

Bienvenida a esta tu casa Pablo. Siento no haber ido el martes a vuestro concierto, pero estuve trabajando en casa hasta tarde. Intentaré estar en el próximo o con los Lebowsky.

Saludos.