Ticket de Gasolinera: Nuevo soporte publicitario.


Tras los tickets de aparcamiento, le llega el turno a los recibos de pago de las gasolineras como nuevo medio publicitario.

Mediaprisme ofrece la posibilidad de imprimir anuncios en la parte trasera de los tickets, con un potencial bastante interesante:

Target:
  • Hombres 61% Mujeres 39%
  • Clase Media-alta / Alta
  • De 25 a 50 años
  • Titular de tarjeta de crédito, usuario de vehículo, comprador de productos en gasolinera.

Y unas posibilidades de planificación amplias también:
  • Segmentación local (nacional, provincia, código postal o gasolinera a gasolinera)
  • Pago por impacto (Similar al pago por click en internet)
  • Diseño flexible de la creatividad
  • Duración a partir de un mes

Con estas características, se convierte en un potente medio de "micromarketing" ya que si cumplen con las premisas, se prodría llegar a planificar una campaña para un producto en oferta en determinada gasolinera, controlando el gasto.

Pero para campañas masivas, la audiencia estimada por la empresa es de 35 millones de consumidores al año, en las 3.500 gasolineras seleccionadas.

El servicio estaría disponible según la información de que disponemos, para estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor.

Comentarios

admin ha dicho que…
Hola,

La verdad es que con este tipo de soportes publicitarios, ahora los tickets de las gasolineras y antes los de parkings, tarjetas de transporte, etc. me cuesta un poco creer los datos sobre impactos. Me explico, una cosa es que 35000 potenciales clientes, en este caso, reciban el ticket con la publicidad insertada, pero realmente van a hacerle caso? Yo personalmente los tickets de pago los doblo y guardo automáticamente o los tiro directamente, y supongo que como yo mucha gente.

Por otro lado, viendo que se sigue en esta línea de soportes supongo que los resultados son buenos, me gustaría ver datos de alguna acción o algo para deshacerme de la idea que no funcionan del todo bien.

Saludos
COM&IC ha dicho que…
Hola Admin,

el medio es muy nuevo como para poder ofrecer estudios de respuesta.

Como publicitario para valorar la eficacia nunca tenemos en cuenta ese tipo de comentarios subjetivos. Me explico: También suele decirse que los buzoneos no sirven para nada porque según se cogen del buzón se tiran, y cada vez hay más, y lo hace gente como MediaMarket o Carrefour, que ni son torpes ni les falta presupuesto para otras acciones,

El tema es que IMPACTO no es lo mismo que RESPUESTA. Si tu marca aparece en 35.000 tickets de compra, casi con total seguridad te digo que lo verán como mínimo 35.000 veces o personas.

Dependerá del mensaje, la notoriedad, claridad...para que funcione, pero como imagen de marca, sirve para que te vean.

Gracias por tu comentario.