SuperBowl 07: ganó Bud Light.

Como todos los años, la SuperBowl de la NFL fué el mayor escaparate publicitario del mundo en TV.

Según TiVo, el servicio digital que permite grabar las emisiones en USA, el anuncio más visto fue un par de Spots de 30 segundos de la cerveza Bud Light potagonizado por el cómico Carlos Mencia titulado: "Curso de Idiomas".

Sin contar los gastos de producción, la emisión del spot costó más de 2,5 millones de dólares, pero fue visto por unos 90 millones de espectadores.


Éste es el vídeo:

Comentarios

Javito ha dicho que…
Hey fella... What about share a Buud Light?
Como siempre... muy buenos estos americanos, hay que reconocerlo.
Aun recuerdo Whashhhhh Upp!!!
Saludos neng.
Bea ha dicho que…
Me encanta este anuncio, qué bien que lo hayas colgado.
Me parece perfecto para el público que se le esperaba, ni más ni menos que 90 millones de todo el mundo, cada uno de un país y con un idioma diferente. La manera de hacer un anuncio en inglés, pero con el que todo el mundo puede sentirse identificado.

Ya intentaron enseñarnos a pronuciar Budweiser con el anuncio de las ranitas, que croaban "bud-wei-ser-bud-wei-ser". Les va el tema.

En general, me gustan todos los anuncios en los que se juega con los idiomas. Además del Whassshh upp !! que dice javito (anda que no se hizo pesadito ni nada, todo el mundo repitiendo la muletilla, tuvo mucho éxito), me pareció estupendo aquel del coche con la música puesta, que pasaba tan rápido que el chico de la gasolinera sólo entendía "gerapp-ppaaaa", y sólo caíamos en la cuenta de que era famosa canción de Prince al final del anuncio.

Había un anuncio de radio de un curso de idiomas, en el que distinta gente tarareaba canciones en supuesto inglés (lo que les parecía entender, tipo "wachu waru wach wi" para cualquier canción), y animaba a seguir el curso para poder entender bien las canciones. Pero no me acuerdo muy bien, a ver si alguien lo recuerda.
Medara ha dicho que…
También había un anuncio de música en TV en el que la gente cantaba de la manera más cómica canciones en otros idiomas. Al final creo que decía algo así como que para eso mejor escuchar "Ñ" o "Todo Latino"... creo

Hala a recordar!!!

¡Que hoy no hemos traído los deberes hechos! jajajaja.

¿Alguién nos ayuda?
Medara ha dicho que…
Bueno Bea ha dado un montón de ejemplos... y para uno que no se acuerda voy yo y digo que no "hemos" hecho los deberes...

¡Voy a postear algo en lo de las meteduras de pata... algo así como... jo me recuerda a mí! :P
Bea ha dicho que…
Hola medara, del de la Ñ no me acordaba ¡¡ es verdad !!. También me gustaba.

¿Y el de las gafitas nos enseñó a decir "tónica "sueps" "?

¡¡ Va, acordaros de más, que esto es muy divertido !!
Medara ha dicho que…
Pues mira ahora que me acabo de acordar de Carlsberg con el ¿verdad Carls? ¿verdad Berg? era buenísimo!!!

Aún no he olvidado el nombre de la cerveza!!!!
COM&IC ha dicho que…
¿Ya estáis poniendo deberes?

Es un tema interesante para un post, pero como siempre, necesita documentación y/o tiempo de desarrollo.

Recuerdo una campaña reciente para promocionar un nuevo canal de Tv en plataformas de pago: "SciFI". La campaña, fundamentalmente de radio, estaba basada en hacer recordar el nombre con su pronunciación real, algo así como "Esaifai". O aquella del lanzamiento de los coches Dodge en España que se basaba en la palabra "Doch"...

Tanto en los casos de marcas extranjeras como en las difíciles de pronunciar, este tipo de anuncios buscan claramante educar al público y sobre todo "recuerdo de marca", por eso se usa también para casos en los que la pronunciación no importan, pero hay que introducir una nueva.


Suelen ser eficaces, como vosotras mismo habéis podido comprobar con vuestros ejemplos, ya que el mensaje a transmitir es claro y concreto.

Además, para ayudar a la comprensión y recuerdo, suele usarse el recurso del humor.

Todo un clásico, que funcinoa y funcionará.
COM&IC ha dicho que…
Por cierto, la audiencia de 90 millones es sólo en USA.

En el resto del mundo, la emisión se recibe sin la publicidad, ya que las campañas se contratan de forma local. Sólo el patrocinador o la publicidad estática del estadio son vistos en otros países.

Si el anuncio se viera en todo el mundo, el precio sería incalculable.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos! la verdad esque este "remember" de anuncios es genial! Mas arriba hay un comentario de un anuncio de la cerveza "Carlsberg" que me ha hecho recordar... Hace unos cuantos años se emitió un anuncio,que sino recuerdo mal, era de esta misma marca. Al final de éste salían bailando 2 chicos.. sonaba una cancion muy pegadiza Era una cancion en la que suenan trompetas, recuerdo que ese verano se escuchaba en todas partes Si alguien sabe a que cancion me refiero le agradeceria que me dijera el nombre! Me gustaria escucharla de nuevo! Muchas gracias