La naturaleza es tu mejor guía de color

Hace dos días los comentarios posteriores a un post generaron cierta polémica al hablar de la capacidad del ser humano para "Crear" algo de la nada, o si eso estaba reservado a Dios. Aún estamos decidiendo si de la nada se puede sacar algo o si todo está creado previamente...para los que creen firmemente en lo segundo, les dedicamos este pequeño "truco del oficio": COMO CONSEGUIR COLORES COMPLEMENTARIOS sin saber lo que es un color complementario...

Para entendernos: colores que "pegan" o "se llevan bien". Cualquiera que tenga que diseñar algo con color, se encuentra con el dilema de elegir los tonos adecuados, y si no tienes cierta maña o intuición, puede resultar frustrante ver como algo no queda lo suficientemente atractivo.

El truco que os explico me lo enseñó hace ya muchos años mi hermano, que no es exactamente diseñador pero trabaja y disfruta con el mundo de la imagen: BUSCA EN LA NATURALEZA.

"Si existe en la naturaleza, la combinación de colores es correcta".


Desconozco la razón científica si la hay, pero lo cierto, es que si utilizas una imagen real (no valen objetos artificiales) para extraer sus colores y combinarlos, el resultado será armónico, y las personas lo percibirán de forma natural.

Os adjunto un ejemplo de cómo un pez de colores, en un entorno diferente, combina. ¿Os gustó el secretillo profesional?...


Comentarios