Ir al contenido principal

El estereotipo creativo, o el creativo estereotipo

También los creativos más originales pueden ser un estereotipo más. De hecho, la mayoría de las veces lo son (o lo somos).

Para promocionar el festival publicitario El Sol, el reto ha sido precisamente buscar creativos realmente originales, y para ello, crearon (valga la redundancia) un divertido spot sobre el tema.

Creativos vistos por creativos. Una parodia con mala uva, como tiene que ser entre colegas. Os mostramos el video para que acabéis bien la semana y empecéis mejor el finde. (Ah! Y si sabéis en qué nos parecemos los "creatas" de COM&IC a los del spot, podéis probar, a ver si acertáis..)



Enlace a YouTube.

Comentarios

Medara ha dicho que…
Mucho cobarde asiduo a este blog, ya podía empezar alguien echandole... Beers and Blogs...¿Qué narices haceis allí si no es conoceros "personalmente"? :P

Aún estoy escribiendo parecidos en mi borrador de Word... ¿Puede ser la lista de "en lo que no os pareceis"? sería mas corta. ;)

Nunca os he visto con gafas de pasta negra.

Y tiene más fequillo... mal que os pese Comic.

Y no habéis hecho la promoción de El SOL, y algunas otras...aunque os creo perfectamente capaces, una pena.

¿Voy bien, queridos "estereotipos" de Comic?

El video un puntazo.

Hala!!! Que siga otro, que para que me den pal pelo, ya me he expuesto bastante. 0:)
Bingo en lo del flequillo...uno de nosotros.

hay más parecidos razonables en el video...

Siento no poder ofrecer premio al que más acierte, sólo reconcerle el mérito públicamente en este blog...

Saludos medara.
Medara ha dicho que…
Una más... a ver si se animan.

Hasta hace poco uno de vosotros se empeñaba en meterse dentro de todo Oppi, de cualquier parada de autobús, que le llamara la atención... y también encontró a más de un estereotipo dentro.

Y Deja la baqueta... que el Mac no es una batería ¡Hombre!.
Van dos medara:

el flequillo y la baqueta de batería...

Lo del Oppi es un poco rebuscado, aunque lo explicaremos: en las fotos del blog que aparecen oppis, se me ve de fondo reflejado...

Hay muchas más coincidencias entre el creativo del video y los de COM&IC...
Anónimo ha dicho que…
¿y con qué se pega el flequillo para que esté así puesto para adelante pero sin que se vaya a los ojos?
Anónimo ha dicho que…
"No importa lo que hagan porque, al fin y al cabo, la idea es mía"

jajaja
Ya decíamos Medara y yo en el post aquel de lo de la vida en marte que lo de Creativo era un palabro con muchos humos !!

"la inspiración puede estar en las páginas de un libro deeee, deeee, mmm, brrr "

Oye, José Carlos, ¿a ti también te gustaría ser escritor como dice el del vídeo? Yo creo que lo harías bien rebién. Va, si escribes un libro, yo me lo compro y... ¡Hasta me lo leo!

P.D. ¿Qué es Oppi?
Hola beatriz,
me alegro mucho pero mucho volver a leerte por aquí...

lo del oppi lo averiguarás si pones en el buscador del blog (arriba a la izquierda junto a la B de Blogger) la palabra.

lo de si me gustaría ser escritor, pues, como saben sólo unos pocos, es un viejo proyecto que ya he empezado este verano...pero no creo que lo termine ni por supuesto que llegue a ver la luz.

Muchiiiiisimas gracias por decir que lo comprarías. No soy digno.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con