Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con
Comentarios
Para mí, la indiferencia es mala. Como dice el refrán, "No hay peor desprecio que no dar aprecio".
Saludos.
Lo bueno es poder compartir cosas como esa "perla" que no es más que una frase escrita con el corazón con otros buenos corazones.
Thanks Tíos!. Besos de Jorgin.
Creo que Jorge da en el clavo cuando habla de "compartir" desde el corazón.
¿Por qué no en publicidad? No se trata de mostrar "lo bueno, lo necesario o lo apetecible de algo".
Gracias a tí, Jorge.
Es uno mismo quien debe hacerse ese tipo de preguntas, ¿no crees?.
Esta frase me encantó cuando mi amigo Jorge (quien ha firmado como Jorgin) me la dijo el jueves por la noche.
Una frase que hace pensar. Que hace dudar. Que no deja indiferente.
No es que tenga que ver especialmente con la publicidad. Tiene que ver con todo lo que nos rodea, y lo que está dentro de nosotros.
Para ser creativo, es indispensable hacerse este tipo de preguntas.
Por otra parte, Medara, la indiferencia, definida como la falta de estímulo hacia algo, probablemente no es buena porque no genera en sí misma nada, pero tampoco es necesariamente mala, porque por no generar, tampoco genera rechazo ni animadversión.
Gracias a todos por vuestras reflexiones. Ese era el fin del post.