Ir al contenido principal

Risto Mejide vende más que yo

Esta madrugada puse un post sobre Risto Mejide, a sabiendas de generar opiniones y visitas. De hecho, al realizar la habitual búsqueda de información para elaborarlo, la primera entrada en Google era de el Blog Tecnorantes, con una buena posición en los rankings, y mucha solera, reconociendo:

[…] Lo que son las cosas de los buscadores Escribo un articulo sobre Risto Mejide, y de repente se convierte en el primer referente de visitas a este blog.Por lo que sea, ese árticulo ha posicionado bien, aparte de que el amigo en cuestión esta en boca de todos. […]


Así que tras un intenso y largo día de trabajo sin poder conectarme a la web, alguien que me honra con su visita diaria me avisa "off line" de que el post ha generado la inevitable respuesta. Entro y me encuentro vuestro regalo anticipado de Reyes, y como no tenéis suficiente (ejem, ejem) me pedís más carne para la brasa.

Y yo siempre acudo a la llamada, si es posible...

Total...que empiezo a contestar y me doy cuenta que me ha salido otro post, y que vuestra colaboración no debe quedar oculta tras los "comentarios"...así que aquí está la segunda parte.

AVISO: SI NO HAS LEIDO EL POST ANTERIOR O LOS COMENTARIOS, MEJOR LEELOS ANTES DE SEGUIR. SERÁ MÁS FÁCIL. GRACIAS.

Bueeeeno...empiezo...Me encanta recibir un feedback tan variado e interesante. Creo que la próxima vez que me vaya de vacaciones podré dejar en vuestras manos el contenido del blog, porque cada vez aportáis más y mejor. Lástima que sea una labor altruista y no pueda repartir beneficios, que si no....

Por partes, que esta vez he de contestar con más mimo que nunca:

Javier, gracias. Leyendo tu blog todos los días sé que coincidimos en muchos puntos de vista. Lo de Olé no se si lo dices por el torero o por el toro, porque cuando acabé el post pensé que me iban a cortar las orejas.

beatriz, ya te he dicho que eres parte de comicpublicidad por tu constancia y tu colaboración. Hoy lo has demostrado con creces. Primero por el inmenso honor de tener tu visita a las 9:40 desde el trabajo y tomarte la molestia de volver más tarde para contribuir. ¡Y qué contribución! ¿De verdad no eres del sector? Porque hoy has argumentado y demostrado documentación como yo no he sido capaz de hacerlo. Tu comentario era largo, y me temo que mi respuesta ha de serlo...sigo luego, como tú..jeje.

pj, gacias por tus cuatro meses de aguante. Pese a no demostrar pasión todos los días, algo tendremos cuando merecemos tu atención. Y te lo agradezco de nuevo. tal vez sea precisamente eso, pasión por lo que hacemos, aunque no siempre gritemos tanto.
Nunca pretendemos que nuestras opiniones sean compartidas y menos al 100%, así que cualquier opinión diferente a la nuestra es tomada muy en cuenta, y apreciada. ¿Nos vemos los próximos 4 meses también?...yo estaré aquí.

beatriz...beatriz...casi me pillas, je,je...veamos. Has hecho un trabajo magnífico. Te has documentado más que yo. La estrategia Naos la conocía y la citamos en el anterior post sobre Burguer King, cuando el primer anuncio. La PAOS, he de confesar que no la recordaba, y reconozco que debería haberla tenido en cuenta a la hora de escribir el comentario.

Tienes toda la razón en una cosa (o más): si firmas un acuerdo es para cumplirlo. Si Burguer King lo hizo, debe ser consecuente. Dicho esto, vuelvo al planteamiento esencial del post. ¿Se puede prohibir la publicidad de un producto legal?...me explico: los anuncios de pistolas están prohibidos desde hace mucho, porque las pistolas están prohibidas. (Hace falta un permiso de armas para poder tener una, y se considera una excepción). ¿Hace falta algún permiso para comerse una hamburguesa?...y por insistir: si la hamburguesa mata, venga, que la prohiban. Y que lo hagan antes de que me coma la próxima...

Utilizas un argumento muy usado por la administración: El estado paga los gastos de la factura médica del tratamiento de la obesidad. Vale. Perfecto. También paga a los diputados y a los ministros y no están prohibidos, y a veces, de verdad, son más peligrosos que una hamburguesa. Es broma, pero no tanto. Si empezamos a valorar todo lo que paga el estado y es a costa de otros...menudo lío. Ahí lo dejo...

Otro tema de tu enorme comentario (por calidad y cantidad), el machismo. Parece que se ha perdido el sentido del humor. El tono es tan absolutamente exagerado, que es difícil tomarlo en serio. Pero tal vez si, se han pasado. Y fíjate, hasta en ese punto, hoy y sólo hoy tengo mis dudas. Primero porque estoy un poco harto de lo políticamente correcto, que sirve para unos y no para otros (y no quiero entrar en ese debate ahora). Segundo, porque hace unos meses oí a una ministra hablar de los "Dueños y dueñas de perros y perras" y la verdad, sonaba a coña...y tercero, y aquí vuelvo a la esencia del post: aplaudo el puñetazo encima de la mesa. Lo hago de forma puntual, eso sí, pero lo aplaudo.
¿Que el ministerio se preocupa más del tamaño de las hamburguesas que de las condiciones laborales de sus trabajadores temporales, y gasta el dinero de todos en atacar a una empresa privada? Pues, se va a enterar, y ahora monto una campaña que genere más ruido aún que la anterior (ahora se le llama Buzz).

Seré pesado: si el ministerio tiene estudios científicos que demuestre que por comerse UNA hamburguesa caerás enfermo, que la prohiban.

Respecto al otro producto Tele5, "el Dani" ese de Gran Hermano, está claro que no es un producto, es un desecho. ¿Pero de verdad os lo creéis?. Vale, la mayor parte de la audiencia sí, pero MIS LECTORES!!!!!!!! Permitidme un toque didácto sin ánimo de ofender, sobre Gran hermano: ES MENTIRA. TODO MENTIRA. Hay guiones y personajes. Se ponen de acuerdo para generar polémica y audiencia. Lo negarán tanto como que el nº 1 de los 40 principales se logra pagando, pero cualquiera que esté en la industria lo sabe.

Os contaré uno de mis secretos...esos que a otros les pone los pelos de punta que cuente. Cierto cliente, dedicado a la cirugía láser de la visión, fue invitado a un debate en televisión en el que también participaba un óptico. Antes de empezar, les dijeron que tenían que estar en contra uno del otro, porque se supone que la cirugía le resta clientes a las ópticas...se miraron a la cara y se negaron. El oftalmólogo citado preguntó: "¿Pero no me han traído a dar mi opinión profesional?...y el presentador (presunto periodista) le dijo, "A la gente no le importa saber la verdad, lo que necesitamos es polémica para que entretenga". No sé fue del plató porque era una oportunidad única, pero no colaboró, la entrevista fue un desastre y el presentador cambió de tema en cuanto pudo.

¿Pero porqué la ministrta quiere prohibir la publicidad de Burguer King y no Gran Hermano? ¿Ein?

Palabrita del niño Jesús, y es sólo uno de los muchos ejemplos que conozco.

Medara, has dado una de las claves: "...lo cierto es que si hubieran querido "recortarle" ya lo habrían hecho." Evidente, no? El pasado domingo Mejide empezó atacando a los profesores y éstos le contestaron ofendidos. JUAS. Y mientras el público (achuchado por los asistentes de producción) abucheaba y gritaba como en un circo romano.
Y no, no tengo fijación por las hamburguesas, de hecho, hace meses que no me como una...todo es para generar audiencia en el blog. je,je...

beatriz...otra vez??? Je, je..me encanta. El tipo de lentes que usa se llaman "degradé" o "degradados". Se pusieron de moda hace unos tres años, y no acabaron de cuajar. Los fabricantes tiene un gran stock y para el óptico supone una fuente de ingresos extras importante. Si "alguien" ha decidido que hay que venderlas, Mejide es un fantástico prescriptor. Más que pasadas de moda, son un avance de temporada 2007. Al tiempo...


Y si alguien ha llegado hasta aquí, y vuelve otro día...se merece ganar OT, diga lo que diga Mejide. (Conocido por sus no-fans como Listo Mejode)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es imposible no visitar diariamente este blog por lo mucho que se aprende aquí, de publicidad y de otras muchas cosas. Así que seguiré haciéndolo aunque no participe mucho.
Hoy te has vuelto a superar.

Un besito y saludos para todos.
Anónimo ha dicho que…
Que al Risto le hayan puesto esas gafas para promocionarlas de nuevo, me ha afectado mucho. Inocente de mí... Todo está pensado y maquinado, será posible... O sea, que en dos días, estaremos rodeados de promejiditas con gafas azules intentando hablar como House. ¡¡Aydiosmío!!

Bueno... Una hamburguesa no mata, anda, no exageres a sabiendas :-) Ni están prohibidas las hamburguesas. Pero una dieta desequilibrada sí que está directamente relacionada con problemas de salud. Por eso entiendo que haya que criticar estas campañas. Y me parece loable que se gaste dinero en educación, y que el Ministerio de Sanidad y las industrias que están en ello se molesten porque otras industras "pasan". Si no fuera así, criticaríamos al ministerio y a las industrias por no hacer nada, ¿no? ¿Que las industrias "buenas" también lo usarán en beneficio propio, y se promocionarán como "cuidamos tu salud"? Pues claro, si sin clientes no os vais a quedar, jajaja.

De acuerdo contigo en lo de la parte del machismo. Es verdad que hemos perdido el sentido del humor, y bien mirado, el gorila que tira del camión también ridiculiza a los hombres, así que en paz. Lo de "perros y perras" es ridículo, sí, a mí también me da risa cuando lo oigo. Como las AMPAS, que cuando yo iba al cole eran las APAS y no me creó ningún trauma.

Me parece buena idea prohibir Gran Hermano. Estupendo. :)

Buenas noches. Entro a tu página porque me encanta.
Anónimo ha dicho que…
Se me olvidaBa: Espero un blog sobre Air Madrid... No sé, qué comunicaban al principio, qué imagen están dando, la imagen de Madrid... Si es por audiencia por San Google, ¡¡ Te peta el blog !! ;)
aissss, que tienes poderes bea!!!!

En mi larguísima réplica, al hablar de lo que le cuesta al estado algunas cosas, mencioné Air MAdrid, pero después lo borré, porque iniciaba una línea de discusión que aún no habia investigado. ¿Me ves por alguna web cam que no conozco?..jeje...

Pues ya sabes que si me provocas...hablaré de Air Madrid, y como ya haces esto mejor que yo, has dado en el clavo otra vez: lo peor de todo, la mala imagen para el nombre de Madrid.

Dame tiempo, dame tiempo...

GRACIAS mil.
Javier Varela ha dicho que…
Hooola, lo de olé del comentario de ayer no tengas ninguna duda que lo digo por tí, por tu post, por tus palabras, por tu forma de expresarte, por tu manera de exponer y por ser un profesional tan interesante. Al tal Risto, sin ninguna duda le podría decir olé también por ser un cazador cazado y expuesto como un ciervo en la pared de un plató de televisión. Él ha conseguido publicidad y miles de entradas en internet y la cadena reflotar la audiencia de un formato que empieza a caducar. Al fin y al cabo cualquier máquina de hacer productos, es un producto en sí. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hombre, pues se agradece lo de "solera" para un blog de poco mas de un año.Ya sabemos de la frugalidad de esta internet, asi que dentro de un par de años seremos "viejos" :)

En cuanto a Risto, yo no lo conozco personalmente, y es cierto que el tipo en TV es un producto puro, pero amigos que lo conocen o les ha dado claso confirman que su actitud era muy similar fuera de las camaras.Borde, sincero hasta casi hacer daño, cortante.
Se puede sobreactuar, pero al final Risto tiene mas de lo que se ve que lo que pensamos.No me creo que este las 24 horas del dia actuando y luego sea un borreguito docil :)
Hola juan Luis, lo de la "solera" iba más por la calidad que por la antigüedad. Un page rank 6 en un año no se consigue así como así, al menos, yo en el mismo tiempo sólo he logrado un 3...

No conozco tampoco personalmente a Mejide, pero si como cuentan, es así habitualmente, es otro punto a su favor.

Aquí hemos defendido con frecuencia que detrás de una imagen de marca, tiene que haber un producto verdadero, o si no, no funciona.

Esa es la verdadera honestidad. Otra cosa es que el producto guste o no. Pero no puede engañar.

Como dijo él mismo el pasado domingo: "..ya has logrado la captación. Ahora hay que fidelizar" y para fidelizar hay que mantener el concepto de principio a fin.

Lo dicho, es un buen producto.

Saludos.
Javier...gracias, me pongo colorado y todo oyes...je,je.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con