Diseña tu lata de Pepsi Light

Hacer participar a los usuarios en el marketing del producto es algo que ya está bastante visto. Hay concursos para enviar videos con el producto o contar las historias que nos han pasado con ellos o las experiencias de uso, y ahora, puedes participar en el diseño del mismo.

A comienzos de 2006, Pepsi inició la promoción Pepsi Light Art, con el encargo a cinco creadores de renombre internacional de que plasmaran sus diseños en la lata de Pepsi Light.

Jordi Labanda, Oscar Mariné, Inocuo Design Studio y Mª Cruz Ugarte fueron los artistas (?) elegidos, y ahora, puedes ser tú.

Cualquier persona puede participar. Basta con bajarse la plantilla de la lata en formatos JPG, EPS o PSD y atreverse. Toda la información está disponible en su web.

Web que por cierto, es bastante defectuosa, ya que tiene una musiquita machacona de fondo, sin posibilidad de quitar y una animación ciertamente leeeeenta, y con un personaje femenino bastante, digamos..., bastante.

El plazo termina el 12 de enero de 2007 y los premios son la producción del diseño ganador y un viaje para dos personas a New York, con visita al MOMA incluida, pero sin duda, el mejor premio es asociar tu nombre a la galería de diseñadores anterior.

Comentarios

renzo ha dicho que…
Este tipo de "concursos" ayudan a menospreciar el trabajo de los diseñadores graficos ya que promueven "demostrar su arte" a cambio de un premio que no refleja lo que le costaria a la empresa encargar el mismo trabajo a un profesional. Sin contar que el auspiciador se queda con los derechos de todos los trabajo, incluyendo los perdedores. ¿Habran concursos para ver quien es el mejor contador o ingeniero?
COM&IC ha dicho que…
Hola remzo, gracias por tu punto de vista.

Creo que el objetivo de la campaña no es ahorrar dinero en diseñadores sino implicar a los usuarios y no usuarios en la "experiencia de marca".

Evidentemente, se quedan con los derechos, pero la propiedad intelectual, al menos en España está protegida por ley y nunca se pierde, ni por contrato.

Eso significa que si colocas en miles de estanterías tu lata, queda en tu currículum para siempre. No sé quién sale ganando, no crees?