16 noviembre 2006

Publicidad: ¡Maten al mensajero!


Esto ya empieza a ser ridículo. Prohiben la publicidad del alcohol, del tabaco, las modelos delgadas...y ahora van a por la publicidad de Hamburguesas.

Según cuenta 20 minutos el Ministerio de Sanidad pide la retirada de la campaña de Burguer King XXL.

Los argumentos que esgrimen son que incumple el compromiso de no incentivar el consumo de raciones gigantes, dentro del marco de la "Estrategia NAOS" de prevención de la obesidad.

Por lo visto, cada hamburguesa "XXL" aporta 971 calorías (casi el 50% de las necesidades diarias de un adolescente) y 25 grs. de grasas saturadas por unidad, es decir un 38,7% frente al 10% recomendado para personas sanas.

Y digo yo: si tan peligrosas son para la salud, ¿por qué no prohiben las hamburguesas?.

Es más fácil matar al cartero. La publicidad no cae bien y es un blanco fácil. ¿Y si prohibiéramos los periódicos por las declaraciones del ministro de turno?

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Y la publicidad de las patatas fritas porque tienen mucha sal, y la del chocolate porque tienen mucha grasa y azúcar, o, ¡mejor!, la de los coches porque hay accidentes de tráfico.

Yo creo que, en realidad, deberían anunciar que hay que comerse DOS hamburguesas XXL de una panzada, y así ya tienes 971x2=1942 calorías, o sea, prácticamente lo que necesitas al día. Llegas a casa y a dormir. Nada más. Puestos a decir estupideces y a poner en duda el sentido de las responsabilidad de la gente...

Si es que entre que algunos son tontitos, otros se lo hacen, y nos quieren hacer creer que lo somos, al final, ya verás...

Lo siento, pero es que los temas alimentarios cada día me sacan más de quicio... Se oye cada bobada y sale cada listillo...

COM&IC dijo...

Hola bea,

estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ahora también han pedido la retirada de un anuncio de pizza porque el niño se la come entera. ¡Vaya! todas las madres diciendo a sus hijos que se acaben la comida y ahora no se puede.

La verdad es que no me gustan mucho las hamburguesas industriales, pero sabiendo que con una me alimento para casi todo el día, me tomaré una esta semana, que tengo mucho trabajo y poco tiempo. XD