14 octubre 2006

La publicidad siempre encuentra el medio de llegar a tí.


En ocasiones resulta verdaderamente difícil llegar a la audiencia. La saturación de mensajes provoca en ocasiones una respuesta de rechazo por parte del público, que consciente o inconscientemente, deja de percibir los anuncios.

Por ejemplo: ¿Que la gente no ve los anuncios? Pues inventamos la "guerrilla" y les perseguimos.

Uno de los miedos de las televisiones es la posibilidad de perder eficacia debido a la costumbre de grabar los programas y verlos posteriormente, pasando rápidamente los anuncios. Esto ya ocurría con los videos, pero ahora con los DVDR y los HD, se recrudece el asunto. Por no hablar de medios bastante populares ya en países como EE.UU. que permiten la televisión a la carta, grabando de forma inteligente lo que hayas configurado aunque no estés en casa. El invento se llama TiVo y desconozco si llegará o no a España. Pero es interesante.

El caso es que ante esta posibilidad, algún publicitario avispado ya ha encontrado el antídoto digital: una señal que se ve en pantalla precisamente cuando se pasa la imagen deprisa (FFW). Es difícil de explicar pero fácil de entender viendo la imagen, en la que se ve como aparece el logotipo de la película X-Men III al pasar rápidamente el spot del trailer.

Parece que en ocasiones sólo queda cerrar los ojos.

Visto en La Chica de la tele, sobre una anotación original de Adjab.