28 septiembre 2006

Publifilia Delirante: estuvimos allí.

Como prometimos, nos dimos una vuelta por la exposición organizada por el Club de Creativos en el Matadero Madrid. Una exposición tan breve como un spot, sólo ha durado una semana, pero que concentra buena parte de la "memorabilia" publicitaria de los últimos años.

Definida como "La primera exposición con las cosas de los anuncios que no te venden los anuncios", los fans de la publicidad hemos tenido ocasión de contemplar y tocar objetos míticos como el coche medieval de Fernando Alonso para el anuncio de Buckler (ver foto) o el auténtico Prosikito.

Para los que ya llevamos un tiempo en esto, ha sido agradable recordar anuncios clásicos a través de sus objetos, como el Kit de Torturas para exprimir naranjas de Radical o el Bikini azul que lució Cindy Crawford en el anuncio de "Los cuerpos Danone" (ver foto), así como las camisetas reivindicativas "Yo soy de Kas naranja".

Otras curiosidades más recientes como la ropa del anuncio de MTV "Amo a Laura" (ver foto) o la peluca y utensilios del Amigo de Amstel que juega al fútbol con laca.

Además de esta colección "friki" también se exponían las obras gráficas seleccionadas para el anuario de la creatividad de CdC. Algunas (o todas) muy buenas, pero incomprensiblemente, estando organizado por el CdC, no estaban firmados nada más que por la agencia, quedando los nombres del equipo creativo sin desvelar. En una ocasión así, deberíamos de poder saber quién está detrás de cada obra, al menos el Copy y el Director de Arte. pero nadie es perfecto.

Por lo demás, el entorno era magnífico, de lo más cool y undergroud, y el ambiente de lo más divertido. Con cóctel y todo por la patilla, y ya que pasábamos por allí, colaboramos con una cadena de TV con unas breves declaraciones que seguro finalmente no emiten, porque yo doy muy mal en cámara.

Os dejo un reportaje gráfico de la muestra para que os hagáis una idea.






2 comentarios:

Beatriz dijo...

¿Cómo? ¿Que lo de Laura era de mentira? :-D

A mí me gustaría conocer al señor aquél que hablaba tan rápido en el anuncio de los Micro-machines.

COM&IC dijo...

También era mentira. Le daban más rápidpo al cassette o algo así! ;D