Ir al contenido principal

En Defensa de la Buena Publicidad



Aunque en este blog seamos tan críticos con algunos ejemplos de publicidad, ni mucho menos estamos en contra de la misma. Al contrario, comicpublicidad es el medio de expresión e intercambio de opiniones de la agencia COM&IC, es decir, que vivimos de comunicar y ayudar a vender a los demás, entre otras cosas.

Lo que sí creemos es que no vale todo, que la publicidad debe ser honesta, debe cumplir una misión principal de información y hay que hacer las cosas lo mejor posible de acuerdo a cada presupuesto.

Por eso, al ver esta campaña de BDDP&Fils, no nos queda más remedio que quitarnos el sombrero y aplaudir. Sin duda, sus mensajes valdrían como slogan de nuestro blog:

(Copy 1: "La buena publicidad no siempre vende más que la mala, pero al menos, es buena")
(Copy 2: "En publicidad, ¿qué lavan mejor los detergentes: el blanco, el color o los cerebros?)

(Slogan: "No hay nada malo en la publicidad si es buena")
ACTUALIZACIÓN 25.7.06. 14,15 H.: Gracias al comentario de Eva, me doy cuenta que nos hemos dejado una pieza sin comentar, y que también es muy buena, sobre todo por la relación entre creatividad y eficacia. Gracias Eva.
"¿Por qué vemos tantos anuncios malos? Porque como son malos necesitan repetirlos muchas veces"



Vía Ads Of The World.

Comentarios

Eva Sanagustín ha dicho que…
Vaya, a el que más me ha llamado la atención es el que no poneís: "Why do we see so many bad ads? Because, since they're bad they need to be repeated often".
Saludos,
Hola Eva, como siempre, ayudandonos a mejorar...Gracias!

Verás que hemos actualizado el post con tu comentario.


Por cierto, tu blog está en mi Bloglines ;)
Eva Sanagustín ha dicho que…
Como tengo el Bloglines ordenado alfabéticamente, vi primero el suyo y me inspiró el post. Luego al seguir leyendo y encontrarme con el vuestro... pues no pude evitar comentarlo (pero no quería ser puñetera, en serio).

En cualquier gracias por la consideración! :D

Saludos,
Hola Eva, que va en serio lo de ayudarnos a mejorar. En ningún momento pensé que fuera por hacer la puñeta!

La realidad es que la mayoría de los Bloggers consultamos las mismas fuentes y es normal que se repitan los temas.

En este sentido, aquí tratamos de aportar ideas y enríquecer con nuestra opinión, ampliando la información siempre que sea posible, de las cosas que encontramos por ahí. Otros blogs, tan respetables como el que más, se limitan a colocar el anuncio de turno y añadir un breve pié de foto. Muy respetable como digo, pero no es nuestra idea de trabajo.

he de decir que el tuyo es de los que me gustan porque se nota que le pones interés y cariño, y no te quedas en la superfície de los temas...sinceramente, lo recomiendo!

(Clikar en el nombre de eva en su comentario)

Saludos.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con