En Defensa de la Buena Publicidad



Aunque en este blog seamos tan críticos con algunos ejemplos de publicidad, ni mucho menos estamos en contra de la misma. Al contrario, comicpublicidad es el medio de expresión e intercambio de opiniones de la agencia COM&IC, es decir, que vivimos de comunicar y ayudar a vender a los demás, entre otras cosas.

Lo que sí creemos es que no vale todo, que la publicidad debe ser honesta, debe cumplir una misión principal de información y hay que hacer las cosas lo mejor posible de acuerdo a cada presupuesto.

Por eso, al ver esta campaña de BDDP&Fils, no nos queda más remedio que quitarnos el sombrero y aplaudir. Sin duda, sus mensajes valdrían como slogan de nuestro blog:

(Copy 1: "La buena publicidad no siempre vende más que la mala, pero al menos, es buena")
(Copy 2: "En publicidad, ¿qué lavan mejor los detergentes: el blanco, el color o los cerebros?)

(Slogan: "No hay nada malo en la publicidad si es buena")
ACTUALIZACIÓN 25.7.06. 14,15 H.: Gracias al comentario de Eva, me doy cuenta que nos hemos dejado una pieza sin comentar, y que también es muy buena, sobre todo por la relación entre creatividad y eficacia. Gracias Eva.
"¿Por qué vemos tantos anuncios malos? Porque como son malos necesitan repetirlos muchas veces"



Vía Ads Of The World.

Comentarios

Eva ha dicho que…
Vaya, a el que más me ha llamado la atención es el que no poneís: "Why do we see so many bad ads? Because, since they're bad they need to be repeated often".
Saludos,
COM&IC ha dicho que…
Hola Eva, como siempre, ayudandonos a mejorar...Gracias!

Verás que hemos actualizado el post con tu comentario.


Por cierto, tu blog está en mi Bloglines ;)
Eva ha dicho que…
Como tengo el Bloglines ordenado alfabéticamente, vi primero el suyo y me inspiró el post. Luego al seguir leyendo y encontrarme con el vuestro... pues no pude evitar comentarlo (pero no quería ser puñetera, en serio).

En cualquier gracias por la consideración! :D

Saludos,
COM&IC ha dicho que…
Hola Eva, que va en serio lo de ayudarnos a mejorar. En ningún momento pensé que fuera por hacer la puñeta!

La realidad es que la mayoría de los Bloggers consultamos las mismas fuentes y es normal que se repitan los temas.

En este sentido, aquí tratamos de aportar ideas y enríquecer con nuestra opinión, ampliando la información siempre que sea posible, de las cosas que encontramos por ahí. Otros blogs, tan respetables como el que más, se limitan a colocar el anuncio de turno y añadir un breve pié de foto. Muy respetable como digo, pero no es nuestra idea de trabajo.

he de decir que el tuyo es de los que me gustan porque se nota que le pones interés y cariño, y no te quedas en la superfície de los temas...sinceramente, lo recomiendo!

(Clikar en el nombre de eva en su comentario)

Saludos.