04 junio 2006

Trucos para ser visto en Google

Las empresas especializadas en posicionamiento en los buscadores, conocen muchas herramientas y trucos para mejorar la situación en la que aparecemos en Google, Yahoo o MSN.

Pero la primera lista de consejos la facilita el propio Google en su página de noticias Dirson. (*)

Algunos ejemplos que encontramos allí y os transcribimos:

  1. Buenos contenidos. Este es el punto principal, ya no solo para aparecer en los primeros puestos en Google, sino para que la gente visite tu sitio web.
  2. Tecnología web. Estáte informado de las últimas novedades en cuanto a servidores o lenguajes de programación. Te harán la tarea de gestionar los contenidos mucho más amena, y puedes "gustar más a Google".
  3. Sencillez. Al robot de Google no le gustan las páginas con excesivas decoraciones y simplemente busca textos legibles y contenidos claros.
  4. Alta en Google. El primer paso para conseguir una buena posición en Google es aparecer en el buscador. Descubre cómo hacerlo aquí.
  5. Conseguir enlaces. Es el pilar fundamental para obtener un PageRank alto. Intenta aparecer en los principales directorios (Yahoo! y DMOZ) y que te enlacen desde otros sitios web.
  6. Evitar penalizaciones. Google sabe que muchas personas le intentan engañar, y está empezando a tomar medidas contra páginas web que realizan prácticas poco éticas para mejorar su posicionamiento. Infórmate de cuáles son y cómo evitarlas.

Por nuestra experiencia propia, podemos asegurar que hay dos factores que influyen de forma determinante. el contenido y los enlaces. Desde que publicamos este blog, nuestra presencia en Google se ha multiplicado y esto es importante hasta el punto de recibir un 34% de nuestras visitas con ese origen. Y nuestra presencia se debe tanto a la frecuente actualización del contenido (lo que genera más entradas en Google) como por los links que hemos conseguido de otros blogs o webs haciendo referencia a nuestros artículos.

Existen otras estratagemas para conseguir más tráfico y presencia en buscadores, pero no lo vamos a contar todo hoy...

(*)Actualización 5/6/06: Eloi nos comenta que Google Dirson no tiene nada que ver con Google Inc. Y es cierto. Hemos cometido un desliz. Lo sentimos. Todo queda aclarado aquí.

4 comentarios:

Eloi dijo...

Dirson no es ni mucho menos Google. Dirson es alguien que sabe de posicionamiento, y mucho, pero que yo sepa no está relacionado oficialmente con Google.

COM&IC dijo...

Gracias Eloi. Tienes toda la razón. Rectificamos en el mismo post.

Harold - Conquistar una mujer dijo...

La razon real es que google es la clave de todo los negocios online y si no logramos posicionarnos en la primera pagina de este buscador.. no sirve de nada.

Saludos

Harold

kevin - Apuestas Deportivas dijo...

Muy buen punto de este articulo sobre el posicionamiento web en google

Saludos

Kevin