Ir al contenido principal

Cierre del concurso de anécdotas. Puedes votar.

Nuestro concurso de anécdotas ha llegado a su fin. es una pena que muchos nos han contado su experiencia pero no se han decidido a publicarla. Para los que si se han atrevido les queda la oportunidad de ganar la prometida camiseta de nuestra boutique. Si quieres, puedes ayudar al jurado votando la que más te haya gustado. Puedes usar la herramoenta de comentarios a este tema o nuestro correo electrónico comicpublicidad@yahoo.es

El viernes sabremos el ganador de entre los siguientes:

Hagan sus apuestas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo tengo una anécdota fuera de concurso...
Sobre estas cosas de nuestra profesión.

Estaba yo currando en una revista, en el número cero. El jefe no se aclaraba sobre qué quería y que no. Venga un diseño, venga otro. Tira todo, vuelta a empezar.

A los dos meses de oficialmente comenzado el trabajo, dos de los peces gordos que habían puesto dinero para el proyecto, deciden que haya una cena para comentar qué tal va la cosa.

Toda la cena fue de escaqueo, de no hablar claramente las cosas... hasta que uno de los paganinis se cansó y dijo:

- "Bueno y entonces, ¿que tal va la revista? Porque ya van dos meses".

A lo que contesta el comercial de la revista:
" Bueno, ya sabes como son estas cosas, estamos encargándonos de dejarlo inmejorablemente bien, estamos encargándonos de que TODOS LOS TEXTOS Y LAS FOTOS VAYAN BIEN ALINEADAS..:"

Uno de los del dinero contestó: "Hombre, no me jodas, eso se da por supuesto!". La cara de cabreo de los que pagaban no tuvo precio. Los comentarios después de eso tampoco. Hay momentos en la vida que vale la pena vivirlos en directo. :)
Je, je, muy buena, gracias por enviarla aunque sea fuera de concurso.
Anónimo ha dicho que…
Si es posible votar desde aquí;
vaya mi voto para la anécdota del packaging.

Como colega vuestro (llevo trabajando en esto muchos años),
es real como la vidad misma...

Esto, y cosas mucho más inverosímiles.

Enhorabuena por el blog. El tema de las anécdotas: buenísimo.

Hasta otra.
Hola anónimo, muchas gracias por tu voto. Se tendrá en cuenta. Y gracias por tu enhorabuena. Como dice un amigo mío, "no somos dignos"...:)
Anónimo ha dicho que…
la de la imagen corporativa mutante, sin duda la más divertida.
Gracias por tu voto, Mariano.

Las votaciones están muy igualadas. El lunes sabremos el ganador definitivo...

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con