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Audi TDI: Lo que ves no es lo que es

La magia de la publicidad. Una realización capaz de hacerte ver lo que no ves para transmitirte una idea muy clara. Lo mejor del anuncio de Audi para su motor TDI es, como en las grandes películas de terror, lo que no se ve pero se imagina.

El mensaje principal es que Audi participa en las 24 horas de Le Mans con un motor Tdi. Por cierto, competición que ha ganado. El mensaje secundario, pero el que tiene valor comercial, es que se traslada la tecnología TDi de los coches de serie a los coches de competición. Algo que generalmente transcurre a la inversa.

Lo que ves en el anuncio es cómo un modelo "de calle" se transforma en uno de competición. ¿Seguro?. Fíjate bien. Mira con calma el spot y compruébalo.

El realizador consigue que veamos esa transformación, pero en realidad, sustituyen completamente un coche por otro. Hay un momento, apenas un fotograma en el que la plataforma de los mecánicos queda vacía. Ninguna pieza del vehículo de serie se queda en el de competición.

Uno de los mejores anuncios de coches de todos los tiempos, aunque no se haga tan famoso como otros, pero tanto el concepto como la puesta en escena son soberbios. reproduce el video incrustado o descárgalo aquí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola,
me ha encantando la explicación que nos das sobre este anuncio. Realmente, lo que yo veía es lo que el anuncio quiere que yo vea: Que del utilitario que yo compro sale el de carreras... Viéndolo despacio, he entendido tu explicación. Nuevamente, el anuncio no miente, sólo que está cogido con pinzas. Me gusta mucho este anuncio, y no me parece engañoso: En el anuncio "en sí" queda claro que del primer coche no sale el segundo, aunque nos parezca ver que sí, como tú has explicado. Y por otra parte, elegir comprar un coche porque un primo suyo gane Le Mans, tampoco me parecería muy inteligente, tal como están las cosas.
Muchas gracias por lo que nos explicas.
Beatriz.
Muchas gracias por tu comentario Beatriz, me alegro que te guste el post.

El recurso de trasladar el éxito de la competición a los coches de serie es uno de los más efectivos, entre el público masculino, claro, que ya se sabe tiene motivaciones diferentes ante los motores.

Que se lo digan a Citröen, que lleva años explotando sus victorias en rallyes, o a Renault con Fernando Alonso.

Lo mejor del spot de Audi, ya digo, ,es el proceso inverso. Cómo trasladan la tecnología de calle a la competición.

Tu opinión es muy interesante, vuelve pronto!

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