Ir al contenido principal

Anécdotas de Marketing: el ganador es...

Pues ya sabemos cuál es la anécdota ganadora de nuestro concurso. Aunque todas nos han parecido geniales, incluso alguna sin publicar por no atreverse sus protagonistas a hacerlas públicas (nos las han contado "off the record") había que elegir un ganador.

Con ayuda de nuestra presidenta del jurado, Mercedes Rojo, el premio de una camiseta a elegir de nuestra colección es para...

"Una promoción muy enrollada" que curiosamente fue la primera en recibirse. El jurado ha tenido en cuenta no sólo la originalidad, sino también el reflejo de la realidad de la producción y sobre todo, su repercusión de los efectos publicitarios de la situación...

Agradecemos sinceramente a los demás participantes su colaboración y pensaremos en algún premio de consolación para ellos, por su espiritu de competición y colaboración.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues ahora que no vale para nada, cuento una anécdota verídica mas...

un cliente quería cambiar su linea de productos de marca propia. Hablamos con el director de marketing. "Queremos que además de la idea de "precio", que ya la tenemos, trasmitir la de "CALIDAD"...

Dicho y hecho diseñamos el packaging con esa idea. Eso sí, los medios escasos. Fotografías, que sean baratas. Y claro, royalty free tiene eso, que no son tan monas como uno se imagina, según para qué sectores busque, verdad?

Al ver las fotos, al cliente aquello no le convencía.. "¿Y por qué no una con esto aquí, una modelo allá, haciendo tal y cual?". A lo que le contestamos: "Claro, no hay problema, hacemos las que haga falta, eso sí, eso subirá el precio"...

Contesta el cliente:
"Bueno, o también se puede escanear de un folleto"

Entre calidad y precio, hay que dar precio, porque la calidad (y la ética) les da igual. Exactamente igual.
Gracias anónimo. Tu anécdota es real como la vida misma...
No sé si es más triste que graciosa, pero es real.

Ahora haz la prueba, enséñale a tu cliente otro trabajo de otro cliente con la foto que ha usado él, ya verás como entonces no lo ve tan normal.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
gracias por la sugerencia... algún día lo haré.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con