25 mayo 2006

Times Square, Piccadilly Circus...y Madrid.


Llegan a España las pantallas gigantes publicitarias basadas en tecnología LED, que aportan una magnífica definición y luminosidad las 24 horas del día.

Concebidas para convertirse en el referente publicitario allí donde se ubican, combinan las ventajas de la publicidad exterior con las de la multimedia.

El circuito de pantallas gigantes se distribuirá, si se confirman los planes, con un total de 30 pantallas en tres años, en las principales zonas urbanas y comerciales del país: 6 en Barcelona, 1 en Bilbao, 19 en Madrid, 2 en Sevilla y 2 en Valencia.

La primera de ellas se colocará sobre un poste gigante en la zona comercial de San Sebastián de Los Reyes (Madrid) MEGAPARK, considerada la mayor área comercial de Europa con más de 30 millones de visitantes al año (Ikea, Leroy Merlin, Carrefour, MediaMarkt,...) Una audiencia potencial envidiable.

El socio tecnológico es Mitsubishi, líder mundial en la fabricación de pantallas de leds, y la empresa de medios que gestionará el circuito es AnimoTV.

Existen ya propuestas pendientes de estudio y aprobación por el Ayuntamiento de Madrid para colocar pantallas similares a las de Londres o Nueva York en la capital, pero aún no se ha llegado a un acuerdo. Y seguro que si llegan a él causará revuelo y controversia, porque supone un cambio importante en la fisionomía de una calle.