23 abril 2006

Vespa, 60 años de diseño.




Fue la verdadera estrella de la película Vacaciones en Roma que protagonizaron en 1953 Gregory Peck y Audrey Hepburn, y contribuyó a extender la imagen de la despreocupada elegancia italiana.
Diseñada por Corriadino d'Ascando, la "Vespa" tenía una imagen ligeramente futurista debido a los estilizados y aerodinámicos paneles bajo los que se concentraba casi todo su mecanismo; su ligera estructura, reflejo del contexto en que se situaba su diseño, la confirman como un producto de ingenieria aeronáutica. Concebida inicialmente como utilitario de transporte obtuvo un éxito inmediato traducido en las 18.000 unidades producidas por Piaggio durante el primer año.

Como uno de los productos de más éxito de la historia, la publicidad está íntimamente relacionada con la marca. Lamentablemente, en la web de Vespa sólo pueden verse tres ejemplos, aunque material no falta, como lo demuestra el canal "¿Te acuerdas?" con su galería de fotos, o las 129 imágenes que arroja la búsqueda de "vespa advertising" en Flickr.

1 comentario:

angela dijo...

Piaggio muy caro Vespa obsoleta, cada vez va peor y si no mira los ultimos datos Yamaha-MBK lideró el mercado de ciclomotores en mayo al comercializar 2.310 vehículos, con un descenso del 2,1%, seguida de Piaggio-Vespa-Gilera, cuyas matriculaciones descendieron un 18,9%, hasta 2.078 unidades.