Si la publicidad en Tv pierde eficacia, pásate a internet


La cadena norteamericana de televisión ABC, de Walt Disney, ofrecerá a prueba algunos de sus programas más populares, como "Mujeres desesperadas" y "Perdidos", de forma gratuita en Internet durante dos meses.

La medida es el último esfuerzo de una gran empresa estadounidense de medios para experimentar con la entrega de programas a través de nuevas tecnologías y una forma de mantener los ingresos frente a un lento declive de las audiencias en los horarios más vistos en televisión.

ABC ya vende descargas digitales de sus programas de televisión más vistos para el popular reproductor de música y video iPod, mientras que otras cadenas prueban formatos de Internet y video por pedido para emitir sus programas tras su primera aparición en los canales de televisión.

"Es realmente una oportunidad para nosotros de aprender acerca de un modelo diferente", dijo el lunes Anne Sweeney, presidenta del grupo televisión de Disney-ABC, en una convención anual de la industria de cable en Atlanta.

"Es más importante reconocer que ninguno de nosotros puede vivir en un mundo de un único modelo de negocios", dijo.

Importantes series como "Perdidos" y "Mujeres desesperadas" estarán disponibles en la red en mayo y junio, a partir del día siguiente a que sean emitidas, dijo la cadena.

Los televidentes podrán hacer pausas y moverse entre capítulos, pero no podrán saltarse la publicidad que será técnicamente inamovible.

Los ingresos publicitarios sostendrán el proyecto que llevará a cabo ABC.com, con 10 anunciantes, que incluyen a AT&T Inc., Ford Motor Co., Procter & Gamble Co. y Universal Pictures, que ya firmaron.

Algunos insertarán publicidad en video en los contenidos, mientras que otros patrocinarán los programas con la idea de hacer anuncios especialmente diseñados para internet.

Disney también lanzará, el 17 de abril, un canal de internet de alta velocidad para los fanáticos de las telenovelas, denominado Soapnetic para suscriptores de los servicios de internet de Verizon Communications.

Vía Yahoo Noticias

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