Anuncios "de Lata" en TV

Hace años, tuve contacto con una productora de Tv que tenía los derechos en exclusiva para comercializar en España spots emitidos en otros países, totalmente personalizables en estudio para la nueva marca. Sólo había que cambiar el audio y añadir un tag al final. O bien podías usar sólo una parte y grabar el resto aquí.

En cualquier caso, representaba un diferencial enorme en el presupuesto de producción de un spot para TV.

Eran los tiempos en que empezaban las televisiones locales y de esa forma se permitía un acceso más digno a los pequeños anunciantes.

En definitiva, no era muy diferente a los tradicionales bancos de imágenes en los que los publicitarios encontramos las fotos que no podemos o queremos hacer para una diseño gráfico.

Desconozco si hoy en día sigue existiendo ese servicio. Pero viendo algunos anuncios sospecho que sí, porque en ocasiones es imposible saber qué estan anunciando hasta que no ves el logotipo al final, y otras aún viéndo la marca, nos deja igual que estábamos...

Os proponemos un juego: imaginad qué podría anunciar el vídeo que os adjuntamos, una divertida animación de Michael Loeck. Luego pensad en el anuncio de los patitos y preguntaros ¿porqué no?



Y si tenéis dificultad para verlo, podéis hacerlo aquí.


Actualización viernes a las 15:30
Durante el día de hoy YouTube ha estado colgado por ayustes técnicos, pero pronto espero que los enlaces de video funcionen correctamente. ¡Vuelve pronto!

Comentarios