23 marzo 2006

Otra campaña insultante

Parece que insultar a los consumidores está de moda. Qué graciosos y ocurrentes pueden ser estos creativos, verdad? Por si ya era poco que MediaMarkt te llame tonto por no comprarle a ellos tus electrodomésticos, ahora es Viajar.com quien se suma a la estrategia del insulto gratuito.

Su "copy estrategy" es muy directo: "O me compras o eres tonto". Se acabó la libertad de elección del consumidor. Se acabó la publicidad comparativa honesta. ¡Viva la creatividad salvaje!

Ya puestos, podemos encontrar nuevos significados a la palabra "Tonting":

  • Tonting es inventarse "palabros" en spanglish
  • Tonting es desaprovechar un Oppi de 2 x 1,5 metros con un anuncio de sólo texto sin ninguna imagen de apoyo
  • Tonting es usar la misma estrategia que otra compañía.
  • Tonting es creerse gracioso

¿Por qué no? Ellos empezaron...:)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

* En ningun momento esta publicidad hace referencia a la competencia, resalta lo que cree que son sus ventajas de marca.
* Respecto a que no tenga imagen de apoyo me parece genial, refuerza la marca muchísimo.
* Tonting es una campaña de hace más de año y medio, no es usar lo que hace otra compañia, es reaparecer con el mismo mensaje un año y medio después.
* Y sí, es inventarse palabros en spanglish.

COM&IC dijo...

Hola Anónimo,

Gracias por tu comentario. Sólo quiero hacer unas puntualizaciones, respetando tu opinión.

No decimos que haga referencia a la competencia. Pero la competencia la establecen ellos entre organizar tú sólo un viaje o usar otra agencia de viajes y usar Viajar.com

Es cierto que la campaña tiene más de un año, pero hace un año no existía este blog. Además, este post enlaza con uno anterior sobre campañas molestas, como la de MediaMarkt, con la misma estrategia de llamar tonto al no-usuario.

Lo de la utilización o no de imagen (Cuestión de técnicas y gustos) y lo de inventarse "palabros" era más una provocación de autodefensa, en tono humorístico que una afirmación severa.

En cualquier caso, pretendíamos expresar una opinión y generar debate.

Gracias de nuevo por contestar.