09 febrero 2006

¿MIEDO AL CONSUMIDOR?

Enfrentarse a la crítica del mercado y perder puede ser fácil si no se sigue el decálogo que sugiere Jim Maule en su blog

  1. Crea productos y servicios de calidad.
  2. Vende lo que anuncias.
  3. Asegúrate de que tus productos y servicios hacen lo que dicen que hacen.
  4. Prueba y estudia completamente tus productos antes de ponerlos a la venta.
  5. Deja bien claros los riesgos que puedan suponer tus productos y servicios a quienes los compren.
  6. Di la verdad.
  7. Cumple con lo que prometen tus grantías.
  8. No tomes atajos.
  9. Confórmate a todas las leyes y reglamentos aplicables.
  10. No intentes comprar influencia.

Como puede verse, la mayor parte de los consejos hacen referencia a temas de comunicación, ya que como hemos dicho siempre en COM&IC, "engañar al cliente sólo sirve la primera vez".

No hay comentarios: