14 febrero 2006

FON crece a lo grande




Ya lo dijimos en su día. Si detrás del proyecto estaba Martin Varsavsky era para creérselo. Y así ha sido. Como viviendo una segunda era "punto com" un proyecto que nace del sueño de un hombre logra atraer a los más poderosos con sus inversiones.

Como el propio Martin cuenta en su blog , el sueño se ha hecho realidad (o casi) y la llegada de Google, eBay, Skype y otras empresas inversoras otorgan unas perspectivas de éxito inimaginables:

"También nos van a ayudar con el impulso estratégico que necesitamos para convertir esta gran idea en una plataforma para todos los que quieren un Internet inalámbrico más rápido, económico y seguro. Vamos a invertir en Investigación y Desarrollo para que el proceso de hacerse fonero sea más rápido y fácil, y también para expandir todos los servicios de los que podrás disfrutar a través de FON. Después de todo, nuestro objetivo no es sólo compartir ancho de banda. Es ayudar a transformar el poder de las redes persona a persona en una comunidad global inalámbrica".

Por el momento, parece que la única limitación es técnica, concretamente de hardware, pero eso también lo han pensado:

"A día de hoy, si tienes un router Linksys (WRT54G versión 4 e inferiores, y WRT54GL/GS) estás tan sólo a unos clicks de convertirte en un fonero activo.....Este modelo que a nosotros nos cuesta alrededor de 50 euros y que en el mercado tiene un precio de unos 65 o 70 euros es por ahora el único compatible con nuestro soft, así que hemos decidido venderlo a 25 euros con el software de FON instalado (FON Ready) en una promoción limitada. Queremos ayudar a hacerse foneros a todos los que compartís con nosotros la visión de una aldea global conectada. "
Recordamos qué es FON : "Nuestro objetivo es crear una red Wi-Fi universal y unificada que permita a los miembros de la comunidad compartir no sólo ancho de banda, sino también experiencias e ideales".