16 febrero 2006

ABSOLUT: La campaña de publicidad más larga


En 1879 Lars Olsson Smith, "El Rey del Vodka", cuyo retrato puede verse en el medallón de la botella, registró la marca ABSOLUT VODKA con su Absolut Rent Brännvin ( Absolute Pure Vodka). Con ello introdujo un nuevo y superior método de destilación del vodka, "el proceso de destilación contínua".

La campaña de publicidad de Absolut es la misma desde hace más de 20 años y ha seguido una estrategia exitosa de continuidad y variedad. Desde el lanzamiento de "ABSOLUTE PERFECTION" en 1980, unos 700 anuncios han sido creados siguiendo la misma estructura y línea de comunicación.

En ellos han participado multitud de artistas, diseñadores y fotógrafos de renombre internacional, desde el citado Haring, a Warhol, pasando por el español Oscar Mariné.

En 1999 la revista Advertising Age la nominó como una de las mejores campañas del siglo XX.

Si quieres navegar por la extensa colección de anuncios Absolut, puedes visitar Absolutad.com

2 comentarios:

claudio dijo...

Hola, me llama lucho la atención el dato del tiempo de la campaña, yo como publicista siempre vi a absolut como una marca ganadora y poderosa, separando de la grafica que en lo personal me gusta mucho, aca en Chile 2 años atraz se realizo una exposixión de afiches de absolut lo que me marco como concepto grafico en el tiempo que era estudiante. y ademas ahora mi examen de titulo u egreso es sobre un vodka "ustinov" de la marca mitjans, una marca muy poderosa en mi País, asi que imaginate las ganas que tengo de trabajar unn concepto tan poderoso como el de absolut. ojala que sigamos en contacto, ya que tengo ganas de poner un blog grupal de ayuda para estudiantes de publicidad, diseño y rates. por si te interesa me avisas, un barazo.

koto...

COM&IC dijo...

Hola Claudio, acabo de leer tu comentario y me ha gustado mucho tu propuesta. estamos para ayudarte y colaborar en lo que necesites.

Gracias por visitarnos.

Saludos!