08 diciembre 2005

Nuevo Logotipo de Cruz Roja



Hasta ahora, la institución era conocida en una parte del mundo por su cruz roja (derivada de la bandera suiza, país donde se fundó la organización) o la media luna roja, para los países del entorno árabe que veían la cruz como un símbolo poco independiente y objetivo. Para solucionar eso, la organización ha decidido unificar su imagen en todo el mundo bajo un nuevo símbolo, el "cristal rojo".

Con esta unión, también se incorpora la organización israelí "Magen David Adom", o "Estrella de David Roja", que hasta ahora, y por su origen semita, no se encuadraba en ninguna de las dos tendencias.

Queda por ver hasta qué punto tiene poder de cambiar las ideas preconcebidas un nuevo símbolo. Comprobar si "la fuerza del diseño" es capaz de hacer olvidar los condicionantes religiosos de los otros tres anagramas, los cuales les impedían en muchas ocasiones desarrollar su labor humanitaria en muchos países, como en el caso de Palestina.

Actualización Mayo 2009: El proceso de cambio de logotipo no se si sigue en marcha o es más lento de lo previsto, aunque la noticia la confirmo desde la BBC